5 formas basicas de evitar filtraciones de agua en los techos

5 formas básicas para evitar filtraciones de agua en los techos

Cuando la lluvia llega y hay filtraciones en los techos, el agua es capaz de hacerse un espacio dentro de tu edificio. Más allá de ser algo incómodo, también es algo de preocupante porque tu seguridad podría estar en riesgo.

Sin embargo, es algo que se puede solucionar con las 5 formas básicas que te mencionaremos a continuación:

1.    Descubrir las áreas de filtración

Para atacar a tu enemigo lo primero que debes saber es dónde está localizado, así que será necesario descubrir las áreas de filtración. Cuando no esté lloviendo, es momento de hacer las pruebas correspondientes para detectarlas. Con ayuda de una manguera y un ayudante del otro lado bastará.

En estos casos, lo más efectivo es mojar el techo de la superficie con la manguera y del otro lado el ayudante irá determinando dónde están los escapes de agua. Aunque parezca un proceso sencillo, no lo es. Es posible que se requieran algunas horas para descubrir estas posibles fugas.

Dependiendo de la cantidad que se encuentren y el tamaño de las mismas, podrían ser selladas o solicitar el servicio de impermeabilización.

2.    Revisar las tuberías

Las filtraciones también pueden generarse desde las tuberías; así que será necesario evaluar que todo se encuentre en buen estado, como las gomas, piezas metálicas o de plástico, y las bases. Si alguno de ellos está viejo, es momento de hacer el reemplazo, y evitar que siga filtrándose el agua por esa vía.

3.    Limpieza rigurosa

Las filtraciones ocasionan que los techos se ensucien más de lo debido, y los hongos se hagan parte de la superficie. Una limpieza rigurosa te permitirá tener más despejado el techo, y visualizar con facilidad de dónde proviene la entrada de agua cuando llueve.

En la limpieza también será posible descubrir todos los daños ocasionados por la humedad, y poder determinar cuál es la mejor solución.

4.    Mala impermeabilización

Cuando se descubre que la capa protectora de impermeabilización ya está vencida, el agua tendrá gran facilidad para pasar el techo y acceder hasta el interior de la vivienda. Es algo que ocurre mucho en las construcciones que tienen años sin hacerle el mantenimiento adecuado.

Aunque también puede pasar, cuando la capa protectora no es la adecuada para ese tipo de superficie, y termina por vencerse antes del tiempo estimado. En ambos casos, la mejor solución es aplicar una nueva capa, ya sea sobre ella misma, o limpiando con totalidad la superficie para colocar la impermeabilización nueva.

5.    Silicona

Si la filtración es pequeña, es posible repararla momentáneamente con la aplicación de silicón sobre esas aberturas o grietas, que permiten el paso del agua. Sin embargo, antes de hacerlo, será necesario limpiar muy bien el área, para que al aplicarla pueda adherirse con facilidad. También puedes usar una espátula y alisar la superficie.

Como puedes ver, el malestar de las filtraciones puede ser evitado al seguir algunos de los consejos antes mencionados.

Pero, si quieres evitar que esto siga pasando la mejor recomendación es impermeabilizar el edificio con MINCORE. Esta empresa mexicana sabe muy bien lo que hace, cuando se trata de impermeabilizar una construcción a un bajo costo.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Te has quedado con ganas de más?

Únete a la comunidad donde hablamos temas de mantenimiento Residencial, Empresarial y de Negocios para que con las mejores técnicas logres rentabilizar de la mejor manera tu presupuesto de mantenimiento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by